Cortinas en Girona

Cortinas

En Somnis, en Girona, confeccionamos cortinas según los gustos y peticiones de nuestros clientes. Podrás elegir los materiales y medidas que mejor se adapten a tus necesidades y siempre con el mejor asesoramiento personalizado.
Confeccionamos cortinas y estores a medida y de diferentes tipos: cortinas venecianas, cortina ojales, paneles japonés, estores enrollables y visillos para puertas y ventanas. Además, disponemos de un amplio catálago de tejidos, telas y acabados para que encuentres el estilo que más se adapte a tus gustos. 

Qué ofrecemos

  • Cortinas Venecianas: Están formadas por pequeñas láminas unidas que pueden girar dependiendo de la orientación de la luz del sol, permitiendo una mayor o menor entrada de luz por la ventana (sin poder eliminar por completo el paso de esta). Por su funcionalidad se usan mucho en hogares y en oficinas y se pueden anclar tanto al techo como a la pared.

            - Tipos:

             Pueden ser de aluminio, madera o PVC en infinidad de colores, tonos, acabados y                            estampados:                 

            - Madera: son idóneas para ambientes clásicos o cercanos a la naturaleza. Toleran muy                     bien la luz y el calor.

            - Aluminio: se adaptan a condiciones de altas temperaturas y la humedad. Son, en                            general,las más flexibles, pueden doblarse para ver desde el interior, el exterior, sin                        necesidad de levantar la persiana.

            - PVC: resisten mucho mejor la humedad pero peor las altas temperaturas. Por eso, son                     apropiadas para las ventanas de ambientes húmedos, como el cuarto de baño y la                           cocina.
Cortinas Venecianas
Visillos
  •  Visillos: Es una cortina de tela muy liviana (primera piel). Sus tejidos, vaporosos y ligeros son perfectos para dejar pasar los rayos del sol. Por ello, es ideal para estancias donde la luz es escasa, estancias que necesitan el máximo de luz natural.
Cortincones
  • Cortincones: Se usan, sobre todo, como complemento de visillos. Suelen ser de tejido grueso o pesado para dar más cuerpo y lograr una espectacular caída. Conseguirás tapar completamente la ventana o también puedes dejarlas a ambos lados para que entre luz a la habitación.
Estores
  • Estores: Es la solución más práctica y ligera. Pueden ser enrollables (tipo screen o persiana) y plegables (tipo paquete, romana o nube). Ambos ocupan el mínimo espacio.
  • Paneles japoneses: Son varios paneles independientes que se desplazan por raíles en horizontal por superposición, cada uno de ellos puede ser de un tejido distinto, lo cual permite combinar diferentes telas en una misma cortina, aportando innumerables posibilidades estéticas; o colocar un mismo tejido, homogéneo. Se recomienda usar en grandes ventanales, puertas acristaladas e incluso para separar ambientes.
Paneles japoneses

¿Cómo elegir cortinas?

En primer lugar tienes que analizar que tipo de ambiente quieres y en que estancia vas a poner las cortinas. Por ejemplo, para un correcto descanso se recomienda que los dormitorios tengan un ambiente relajante y sereno y se usen cortinas tupidas con visillos muy ligeros para mantener la intimidad de la estancia. Así tendrás luz durante el día y oscuridad durante la noche.
En cambio, para los más pequeños de la casa se recomiendan telas frescas de algodón, en colores vivos o con motivos infantiles. Esto se puede conseguir con estores o caídas suaves, que tienen un efecto más ligero.

Según las características de tu estancia, las cortinas pueden ser estampadas y más animadas o cortinas lisas para estancias pequeñas. Para las estancias no muy grandes se recomienda vestir las ventanas con estores o visillos y elegir telas claras o semitransparentes. Además, si optas por un tono igual al de la pared, ganarás sensación de espacio.
Otro factor a tener en cuenta es consultar la composición y verificar que la cortina no hace bolas y que lleva algún tipo de tratamiento ignífugo.  Asegúrate, también, de elegir colores sólidos.

Si en tu estancia entra mucha luz natural lo mejor es elegir cortinas y visillos dobles, tejidos tupidos o sobrecortinas. También puedes decantarte por estores enrollables de tela screen o de filtro solar y para habitaciones con poca luz se aconsejan las cortinas confeccionadas con tela de visillo y mejor en color blanco, expande la claridad; en tonos amarillos, crea efecto de luz solar.

Un último factor que te aconsejamos es elegir en color adecuadamente, el tono que elijas para la pared, así como las telas de la tapicería, cojines o pantallas, te marcarán la gama predominante y el tono idóneo para las cortinas. Si dudas y no sabes que escoger, decántate por los colores neutros.
Destacado 3
También estamos en: